jueves, 18 de abril de 2013

Usos del cabello una vez cortado


¿Qué se puede hacer con el pelo de la gente una vez que éste abandona su cabeza? 

Sugerencias:


1. Confección de pelucas. Bastante común y que ayuda a que miles de personas cada año le hagan frente a la pérdida de su cabello. Una peluca de cabello humano parece natural y es increíblemente duradera.

2. Pruebas de laboratorio. Cuando los bioquímicos dedicados a los cosméticos diseñan productos para el cabello necesitan ponerlos a prueba en algo real. Empresas como el De Meo Brothers o International Hair importadores proporcionan trenzas, tejidos y todos las cabezas de maniquí de cabello humano.

3. Ayuda a las personas a cultivar alimentos. ¿?Una empresa llamada SmartGrow utiliza cabello humano importados de China y la India para hacer un producto de jardinería. El pelo se teje en esteras que ayudan a proteger las raíces de la planta del clima y de los insectos.Aquí empieza lo raro.

4. Limpieza de los derrames de hidrocarburos. Hace algunos años la NASA estaba probando una técnica para utilizar cabello humano para limpiar los derrames de petróleo al mar.
Bueno, hay gente para todo.

5. Hacer ropa. Algunas personas tejen el pelo en una tela y hacen ropa. Y este peluquero muestra un bikini de cabello. Con ese vestido uno se siente una especie de Tío Cosa con glamour.

6. Crear muebles. Cuando uno se pasa todo el día cortando cabello se le ocurren las más extrañas ideas. Aquí hay un ex-asistente de peluquería que logró crear una silla de cabello humano. La fibra fue hilada en un material como la fibra de vidrio y forjado en forma de silla. De adorno, claro.

7. Obras de arte. Tomó 42000 cortes de pelo, pero Gu Wenda artista fue capaz de crear una pancarta gigante utilizando cabello humano. En primer lugar, se muestra en la biblioteca Dartmouth College's Berry Baker.

8. Hacer salsa de soja. Como si necesitara otra razón para evitar las cosas hechas en China. Esta es una empresa que utiliza cabello humano para hacer salsa de soja. Aaaghpuajspit.

9. Material para nidos. Las aves utilizan casi cualquier cosa para hacer nidos y el cabello humano no es una excepción. Aquí hay alguien que utiliza recortes de cabello para proporcionar un nido a su mascota rata. Y claro si tenés una ratita de mascota no me sorprende.

10. Elaboración de una cuerda. Los nativos americanos solían retorcer las fibras del cabello juntos para hacer cuerdas fuertes. Finalmente, usaron crines pero todavía hay personas que practican la técnica.

Por último: Si estás interesado en que tu cabello vaya a alguna parte que no sea el desagüe, considerá la posibilidad de donar a una de estas causas.